sábado, 9 de febrero de 2008

Respiro profundo...Cañon del Colca

Colca es uno de esos lugares que te dejan perplejo. Estamos en la epoca de lluvias en la sierra peruana y las mañanas suelen despertar nubladas, a tal punto que es imposible divisar el rio en lo profundo del cañon.
Practicamente amaneci en el mirador panorámico que esta a unos minutos del pueblo de Cabanaconde, pueblo enclavado en lo alto del cañon y a unas seis horas de la ciudad de Arequipa en los andes del sur del Perú.

A medida que el sol empieza a subir en el horizonte se va despejando el cañon, la bruma empieza a trepar por sus laderas empujada por el viento que ya empiza a soplar, por momentos no vemos más que nubes grises a nuestro alrededor, de pronto de entre ellas aparecen las paredes oscuras del gran cañon que nos muestra pedacitos de esa inmensidad, de ese espiritu de grandeza y de pequeñez que el cañon infunde a los sentidos. Las aves por su parte son una compañia grata en esta espera, sus dulces cantos matutinos y sus alborotadas apariciones nos dejan esa sensacion de estar muy lejos de la ciudad, donde la naturaleza se desenvuelve sin obstaculos y el frio arrecia en cada bruma que pasa, donde la respiración se detiene y las palabras dejan de cobrar sentido alguno, donde cada pedacito de ese todo que aun no se dislumbra nos hace felices...

Colibri gigante de los andes en un descanso luego de estar picafloreando.




Mimetizado con las ramas secas un gorrion americano.

Canto matutino de este confiado frigilo pechinegro.

Mirando lo profundo del cañon, luego que la neblina se disuadio un poco.